sábado, 12 de junio de 2010

Quiropraxia



Quiropráctica es un cuidado de la salud la disciplina y la profesión que hace hincapié en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos de la sistema músculo-esquelético, Especialmente el espina, Bajo la hipótesis de que estos trastornos afectan la salud general a través de la sistema nervioso. En general se clasifican como medicina complementaria y alternativa, una caracterización que los quiroprácticos muchos rechazan. Aunque los quiroprácticos tienen muchos atributos de atención primaria proveedores, la quiropráctica tiene más de los atributos de una especialidad médica como odontología o podología. Los principales técnica de tratamiento quiropráctico implica la terapia manual, Incluyendo manipulación de la columna, Otras articulaciones, y tejidos blandos, El tratamiento también incluye ejercicios y estilo de vida de salud y asesoramiento. quiropráctica tradicional asume que un subluxación vertebral o espinal conjunta disfunción interfiere con la función del cuerpo y su La inteligencia innata, una vitalista idea de que trae el ridículo de la ciencia y la medicina general.

D.D. Palmero quiropráctica fundado en la década de 1890 y su hijo B. J. Palmer ayudado a expandirse en el siglo 20. Tiene dos grandes grupos: "rectas", ahora la minoría, hacen hincapié en vitalismo, Inteligencia innata y ajustes de la columna, Y considerar subluxaciones ser la causa principal de todas las enfermedades; "mezcladores" están más abiertos a la corriente principal y otros tipos de técnicas médicas como ejercicio, masaje, suplementos nutricionales, Y acupuntura. La quiropráctica está bien establecida en los EE.UU., Canadá y Australia.

A lo largo de su historia ha sido polémico. Para la mayoría de su existencia, la quiropráctica ha luchado con incorporar la medicina, Sostenida por ideas tales como la subluxación que no se basan en la ciencia. Vacunación sigue siendo controversial entre los quiroprácticos. El Asociación Médica Americana quiropráctica llamado "culto no científica" y lo boicotearon hasta perder un defensa de la competencia caso en 1987. La quiropráctica ha tenido una base política fuerte y continua demanda de servicios; en las últimas décadas, ha ganado una mayor legitimidad y mayor aceptación entre los médicos los médicos y planes de salud en los EE.UU.,[17] y medicina basada en evidencia se ha utilizado para revisar los estudios de investigación y generar guías de práctica. Muchos estudios de los tratamientos utilizados por los quiroprácticos se han realizado, con resultados contradictorios. En conjunto, revisiones sistemáticas de esta investigación no han demostrado que la manipulación espinal es eficaz, Con la posible excepción del tratamiento de la dolor de espalda. La eficacia y coste-efectividad de la atención quiropráctica de mantenimiento son desconocidos. Aunque la manipulación espinal puede tener graves complicaciones en casos raros, cuidado de la quiropráctica es generalmente segura cuando se emplea con habilidad y adecuada.

1 comentario:

  1. Estupendo articulo!

    Los masajes son muy importantes para la salud corporal!

    Saludos :)

    ResponderEliminar