sábado, 12 de junio de 2010

quiropraxia




Columna vertebral


La postura normal del cuerpo humano es la posición vertical. Al caminar sobre dos piernas (en lugar de cuatro como la mayoría de los mamíferos), y tener que sufrir el efecto de la gravedad 24 horas al día, ello hace que esta postura normal sea difícil de mantener (sin tener en cuenta caídas, lesiones, accidentes, un parto difícil, etc.)



Una de las funciones de la columna vertebral es mantener la cabeza derecha, y ello se consigue a través del atlas, la primera vértebra.






Columna equilibrada (después del tratamiento)



Subluxación vertebral




Cuando la cabeza pierde su posición vertical (debido a caídas, lesiones, accidentes, un parto difícil, etc.), la columna vertebral se ve forzada a encontrar un nuevo centro de gravedad, provocando un cambio en la postura normal del cuerpo humano.



Esto conlleva que la columna cervical, los hombros y la pelvis se desequilibren y provoquen una pequeña diferencia de longitud en las piernas.



Este desequilibrio de la columna vertebral se conoce en la quiropráctica como "subluxación vertebral".






Columna desequilibrada (antes del tratamiento)



Sistema nervioso




Otra de las funciones de la columna vertebral es proteger el sistema nervioso que circula por su interior. Al perder la postura normal, la columna, puede irritar el sistema nervioso y algunos de los nervios que salen de la columna (en lugar de protegerlos) y provocar todo tipo de problemas de salud en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo:





Hernia discal Dolor de mandíbula Lesiones deportivas
Tortícolis Escoliosis Fibromialgia
Latigazo cervical Dolor de espalda Parálisis de Bell
Migrañas Parto difícil Neuralgia del trigémino
Vértigo Pediatría Epilepsia
Dolor de cuello Dolor de cabeza Accidentes de trafico



No hay comentarios:

Publicar un comentario