lunes, 14 de junio de 2010

Ejercicios para corregir la escoliosis

Estos dos ejercicios se utilizan habitualmente para trabajar las escoliosis, reeducar la postura del cuerpo en la posición sentado y alargar la columna fortaleciendo la espalda y el abdomen.

Preparación de swimming.

Se hace tumbado boca abajo con los brazos estirados a los lados de la cabeza y las piernas separadas al ancho de caderas. En la preparación se estira un brazo y la pierna contraria alargando ambos segmentos en sentidos opuestos tanto como sea posible, se relaja y cambiamos de lado. Así sucesivamente observando que el movimiento es de igual calidad tanto en miembros superiores como inferiores para asegurarse la simetría.

En el lado que consideramos necesario (dependiendo de la forma de la curva) podremos hacer alguna repetición de más.

Vigilar que no se compensa el movimiento con los hombros o moviendo la lumbar-pelvis, es importante concienciar una buena postura del tronco antes de empezar el movimiento y mantenerla constantemente.

Una vez se consigue esto se añade una pequeña extensión de espalda en alargamiento de columna para completar el trabajo global de todo el cuerpo.

Foot-work en silla.

Se hace sentado con los pies en el pedal ( si se practica por primera vez, quitar el pasador para ejercer la fuerza de forma independiente con cada pierna) y consiste en hacer fuerza con las piernas para pisar un pedal con resistencia manteniendo el alargamiento axial contra la gravedad y estabilizando el movimiento desde la musculatura central abdominal (la base de nuestra columna ).

Se debe mantener la postura correcta en sedestación trabajando además las piernas en simetría.

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